25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Fiestas de “Las Mercedes” en Las Arenas
19.09.2014

Fiestas de “Las Mercedes” en Las Arenas

Con motivo de la festividad de Ntra. Sra. de Las Mercedes, que tendrá lugar el próximo miércoles, 24 de septiembre, en la parroquia de Las Arenas que lleva su nombre, han organizado un programa festivo cultural que comenzará en la tarde de hoy sábado con la actuación del coro parroquial que, tras finalizar la misa de las 19:00, interpretará la Salve solemne de Antonio Trueba Aguinalde.

El  Día de Ntra. Sra. de las Mercedes, habrá una Misa solemne a las 19:00 y, el sábado día 27, a las 19:45 h., un concierto extraordinario a cargo de las sopranos Eider Torrijos y Susana Cerro, con Pedro Guallar al órgano. Interpretarán obras de J. Fauré, Riga, Händel, Dubaisd, Elgar, César Franck entre otros (Entrada gratuita).
Patrona de las personas privadas de libertad
La Virgen de la Merced es la patrona de las personas privadas de libertad y, con motivo de su fiesta, a lo largo de la próxima semana, Pastoral Penitenciaria y su Asociación Bidesari han preparado numerosas actividades que se desarrollarán en el centro Penitenciario de Basauri.
Las actividades tendrán lugar entre los días 22 y 28 de septiembre. El programa de las mañanas constará de concursos gastronómicos y torneos de tute y fulbito. Por la tarde, podrán asistir a diversas actuaciones y conciertos. Además, habrá un torneo de ajedrez y, durante toda la semana, una exposición del Taller de Artes Gráficas, en el que se podrán ver diversas obras realizadas por personas privadas de libertad. El miércoles, día 24, festividad de Ntra. Sra. de La Merced, el obispo diocesano, Mons. Mario Iceta presidirá la Eucaristía y el programa de la semana concluirá el domingo 28, por la tarde, con la celebración de otra Eucaristía.