24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Fiare inaugura su sede en Bilbao
29.03.2015

Fiare inaugura su sede en Bilbao

La entidad bancaria Fiare Banca Etica acaba de inaugurar su sede en Bilbao. El italiano, Ugo Biggeri, presidente de Banca Ética estuvo presente en la inauguración, junto con miembros del consejo de administración, representantes de los trabajadores y trabajadoras del banco y de las personas socias, que son los “principales protagonistas que han permitido el desarrollo de este proyecto”, destacan desde Fiare.

Ugo Biggeri, presidente de Banca Etica, dice que hay que preguntarse sobre el dinero “las preguntas sobre el dinero son también preguntas sobre la vida”, insiste. Biggeri explica que “un Banco en el que se muestra dónde va el dinero, es un buen comienzo”, y que no solo hay que mirar el tipo de interés sino también “el beneficio social”. La filosofía de Fiare se basa en favorecer proyectos de tipo social, medioambiental o que favorezcan la economía social.
Este proyecto cooperativo nace de la unión de Banca Popolare Etica, Banco cooperativo que trabaja en Italia desde 1999 -que, actualmente, cuenta con 38.000 socios y socias- y de Fiare, que opera en el Estado desde 2005 y ya tiene 5.000 socios y socias.
En estos momentos, esta cooperativa financiera que tiene su sede en la calle Santamaría nº 9, de Bilbao, permanece abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h., y por la tarde con cita previa. Opera con cuentas corrientes y depósitos a plazo y sus asociados también pueden participar a través de internet.