26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Eucaristía de clausura de `los días de oración por los cristianos perseguidos´
22.05.2015

Eucaristía de clausura de `los días de oración por los cristianos perseguidos´

El obispo presidirá, a las siete de la tarde, la misa con la que finalizará el periodo de oración por los cristianos perseguidos que se inició en la Diócesis el pasado 14 de mayo (Ascensión del Señor) y acabará mañana, día de Pentecostés.

Se ofrecerá la eucaristía por “los nuevos mártires del siglo XXI”, tal y como manifestó en su carta mensual de la revista diocesana `Alkarren Barri-Comunicación´ monseñor Mario Iceta, al referirse  a los cristianos que son “perseguidos, masacrados, expulsados de su tierra y humillados a causa de su fe”.
Esta misma semana el papa Francisco ha realizado un llamamiento para que termine el “inaceptable crimen de los cristianos perseguidos y asesinados en tantas partes del mundo”.
Otras iniciativas
Son varias las muestras de apoyo mundiales a favor de los cristianos perseguidos. Una conocida banda de rock italiana, `The Sun´, por ejemplo ha lanzado el primer single de su nuevo álbum `Cuore Aperto´, en el que incluyen una canción defendiendo la libertad religiosa y realizan un llamamiento a no olvidar a los cristianos perseguidos en Irak.
Por otra parte, la semana pasada se presentó, en Madrid, el documental `Nasarah´, recogiendo los testimonios de algunos cristianos que tuvieron que huir de sus casas en Siria e Irak por la persecución que sufrían.