18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Esta semana se inaugura oficialmente el curso pastoral
24.09.2014

Esta semana se inaugura oficialmente el curso pastoral

Este curso nuestra Diócesis estrena el V Plan de Evangelización y el formato de inicio de curso será diferente al de pasadas ediciones. Se han organizado unas jornadas de presentación y puesta en marcha, para esta semana, los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre.

Mañana martes, tendrá lugar la primera sesión de los talleres que abordarán cuestiones que constituyen puntos de atención especial en nuestra realidad pastoral. Para los talleres ya se han apuntado más de 500 personas.
Tras esta primera sesión de los talleres, habrá una conferencia acerca de la “Novedad y credibilidad de la propuesta del Evangelio hoy”, impartida por Francesc Ramis, cura de la diócesis de Mallorca, profesor de su Centro de Estudios Teológicos y del Instituto de Ciencias Religiosas.
Pasado mañana miércoles, 1 de octubre, la jornada estará dedicada íntegramente al desarrollo de los talleres. Las actividades de estos dos días se llevarán a cabo en la parroquia del Carmen de Indautxu, de 17:30 a 20:30 h.
Espiritualidad para la acción social
Nueve son los talleres que se pondrán en marcha durante estos días. A lo largo de las dos sesiones y con diferentes dinámicas más de medio millar de personas participarán de las diversas temáticas ofertadas en ellos.
Manu de las Fuentes, presbítero diocesano y responsable del taller de Espiritualidad para la Acción, dice que parte del supuesto de que quienes participen en dicho taller “están en situación de búsqueda de una mayor integración de la espiritualidad que ya viven y la acción social que ya están desarrollando”. En ese taller se comenzará poniendo en común “dónde estamos respecto a la búsqueda de integración, dificultades y avances. El segundo día –prosigue De Las Fuentes- propondré algunas pistas para avanzar en esa integración y dedicaremos el rato final a detectar si ha aparecido alguna pista que convenga trabajar conjuntamente, de algún modo, en los próximos años”.
Ultima sesión
El jueves, 2 de octubre, se elaborará la síntesis de lo tratado en los talleres. A ello se sumará la presentación del V PDE por el Obispo diocesano y la celebración litúrgica de inicio de curso presidida por el mismo. Todo ello tendrá lugar en la catedral de Santiago. Las tres jornadas se desarrollarán en horario de 17:30 a 20:30 h.