26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Escuela de Tiempo Libre y de Dinamización Sociocomunitaria, en la EDE
23.07.2014

Escuela de Tiempo Libre y de Dinamización Sociocomunitaria, en la EDE

La fundación EDE (Escuela Diocesana de Educadores), impartirá nuevamente este curso, los títulos de Monitorado en Tiempo Libre, Dirección de Tiempo Libre y Diploma de Dinamización Social. EDE es una entidad "que pretende construir una sociedad más justa y solidaria a través de la potenciación de la acción social, cultural y educativa, desarrollando programas formativos, servicios de promoción y apoyo a entidades" y cuenta con el reconocimiento oficial del departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia,

El Título de Monitor o Monitora de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, está dirigido a personas mayores de 18 años interesadas en el tiempo libre educativo y goza del reconocimiento oficial por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, según el decreto 419/1994.
El Título de Director o Directora de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, va destinado a mayores de 21 años con titulación de monitor o monitora, que dirijan un programa de intervención socioeducativa o que participen en un equipo de monitoras y monitores en cualquier ámbito de la educación en el tiempo libre. Para matricularse en el curso es necesaria una entrevista previa. El título goza del reconocimiento oficial por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, según el decreto 419/1994.
En cuanto al Diploma de dinamización social, también está reconocido oficialmente por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, según la orden del 12 de junio de 1998.