25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Escenificación del Domingo de Ramos en Zeanuri
24.03.2015

Escenificación del Domingo de Ramos en Zeanuri

En todas las celebraciones del día de mañana se recordará el pasaje que refiere la entrada de Jesús en Jerusalén, montado en un burro. En la antigüedad los emperadores vencedores se presentaban en la ciudad a lomos de un caballo, pero Jesús escoge un medio mucho más humilde. En Zeanuri, las niños y niñas de la catequesis y sus familias junto con algunos vecinos escenificarán “la entrada triunfal”.

Desde hace algunos años el entorno de la parroquia Andra Mari, de Zeanuri se convierte en el escenario del pasaje del Evangelio referido al Domingo de Ramos. Mañana, uno de los niños de la parroquia escenificará la entrada de Jesús a Jerusalén montado en un burro. Antes, a las 11:30 horas, se procederá al rito de la bendición de los ramos en la ermita de la Piedad. Varios jóvenes interpretarán también la Pasión de Jesús.
El obispo presidirá en la catedral
Monseñor Mario Iceta celebrará la eucaristía que da inicio solemnemente a la Semana Santa, mañana a las 12 horas, en la catedral de Santiago.
El Domingo de Ramos es una preparación para lo que viene a continuación. Tal y como se explicita en el comentario del día preparado por la Delegación de Liturgia, “Jesús se muestra como Mesías justo y victorioso”. Entra aclamado por el pueblo sencillo. Pero, por otra parte, lo hace sobre un burro “lo cual señala el estilo de Mesías humilde. Justicia y victoria en un estilo llano y sencillo”.