25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 “Es la primera vez que contamos cuentos en público”
23.02.2015

“Es la primera vez que contamos cuentos en público”

Maite Zuloaga y Mila Urbieta son dos `amamas´ que, desde su experiencia de fe, disfrutan contando cuentos a sus nietos y nietas. En esta ocasión, atendiendo a la petición que les han realizado desde la Delegación de Evangelización y Catequesis, la actividad será más pública, ya que participarán en la sesión abierta que se celebrará mañana. La jornada comenzará a las 18:15 y se llevará a cabo en el edificio Barria (Plaza Nueva, 4).

“Queremos que la sesión sea participativa y que tanto los niños y niñas como las personas adultas que acudan, tomen parte en la iniciativa”, explican Maite y Mila al cuestionarles sobre la estructura de la jornada. Ambas relatarán cuentos y contarán algunas tradiciones de su entorno.  Maite, que es de Eibar, centrará algún relato en la Virgen de Arrate. Algunos cuentos llegarán desde oriente, “como el del jarrón chino y el de los palillos chinos”.
Mila narrará los cuentos en euskera “de Lekeitio”, porque aunque nació en Azpeitia lleva muchos años viviendo en la localidad costera. `La luna está triste´ o `El pequeño tulipán´ son los cuentos que le servirán para tratar sobre problemas humanos universales pero desde una visión mágica y creyente.
Estas `amamas´ experimentadas en transmitir la fe a sus nietas y nietos a través de los cuentos hablarán del miedo, de compartir, de la unión y de otros mensajes actuales pero, desde Jesús. La Delegación invita a todas las personas que quieran a “acercarse para disfrutar”.