23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Encuentro para presbíteros en Begoña
13.10.2014

Encuentro para presbíteros en Begoña

Este jueves, 16 de octubre, el religioso claretiano Joseba Kamiruaga, conducirá un encuentro-retiro dirigido al presbiterio diocesano. Tendrá lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad de Begoña, a partir de las 9:45 h.

Con el título “Reflexión sobre algunos aspectos del ministerio ordenado a partir de las dos cartas de Pablo a Timoteo”, Kamiruaga, provincial en Euskal Herria de la orden de los Claretianos, presidirá esta primera jornada de reflexión del curso.
Respondiendo a una petición del Consejo Episcopal de organizar encuentros que atiendan la dimensión propiamente espiritual de los presbíteros, desde el Secretariado para el Ministerio Ordenado –antes Servicio Vicarial del Clero- se organizan dos encuentros de oración en el curso (a modo de retiro) como el que tendrá lugar mañana. El curso pasado, el sacerdote decano de la Facultad de Teología de Vitoria, biblista y periodista, José Antonio Badiola y el presbítero de la Diócesis de Vitoria, exprofesor de eclesiología en el Seminario y profesor de la Facultad de Teología, Ángel Mª Navarro fueron los responsables de impartirlos.
Además, se mantienen los encuentros formativos –conferencias…- que junto con el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) tienen lugar a lo largo curso en la sede del Instituto, en los locales de Barria, así como en las diferentes vicarías.

Joseba Kamiruaga.