24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 En la protección y promoción de las personas: ¡NI UN PASO ATRÁS!
24.09.2014

En la protección y promoción de las personas: ¡NI UN PASO ATRÁS!

La primera de las campañas de Cáritas Bizkaia para este curso se celebrará este próximo domingo 28 de septiembre.

Cáritas abordará sus cuatro próximas campañas del curso 2014-2015 con la idea general de los Derechos Humanos “como punto de partida de una sociedad más justa donde todas las personas tienen dignidad”.
Carlos Bargos, presidente de Cáritas Euskadi recuerda que en estos momentos de incertidumbre socioeconómica e inseguridad en el futuro, a la ciudadanía se le presentan grandes dificultades para realizar un análisis sereno de la situación y mirar el futuro con cierta ilusión y esperanza. En su texto explica que desde Cáritas Euskadi quieren mostrar su posición, “enraizada en la visión de lo que ahora está ocurriendo en la vida de muchas personas en situación de fragilidad y debilidad”.
Cáritas Euskadi defiende que se debe “coordinadamente, responsablemente, con urgencia”… potenciar las plataformas de Inclusión Social para que el tiempo en el que una persona o familia esté en situación de necesidad sea el menor posible, intensificando nuestra fortaleza de promoción, de empleabilidad, de activación de estas situaciones que tantas y tan profundas heridas provocan.