25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 “En el mundo y la Iglesia necesitamos gente buena como Mons. Romero”
22.05.2015

“En el mundo y la Iglesia necesitamos gente buena como Mons. Romero”

El jesuita vizcaíno que vivió muy de cerca los asesinatos de monseñor Romero o de Ignacio Ellacuría, entre tantos miles de personas que perdieron la vida en la guerra de El Salvador, muestra su satisfacción por la beatificación que se celebrará hoy. Además, el próximo 6 de junio, víspera del Corpus, nuestro obispo diocesano, mons. Mario Iceta, presidirá una Eucaristía de Acción de Gracias por la beatificación de mons. Romero, en la Catedral de Santiago, a las 19:00 h.

Jon Sobrino considera que casi 35 años después de su muerte y otros 25 desde la apertura del proceso diocesano, la beatificación  del arzobispo Óscar Romero puede servir para humanizar este mundo. “No porque sea una cosa que funciona mecánicamente, sino algo que empape un poco a las personas, sean creyentes o no, y puedan ver que hay una realidad que es anti dios, que es anti vida”.
A su modo de ver en el mundo y en la Iglesia se necesita gente buena como monseñor Romero “y tantos otros y otras que murieron por decir la verdad”.
Unas 250.000 personas
A la beatificación, presidida por el cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, se espera que acudan unas 250 mil personas. Alrededor de 1.300 sacerdotes concelebrarán durante la ceremonia. Mañana se celebrará la misa de acción de gracias en la catedral metropolitana de San Salvador.
Monseñor Romero, patrón de Cáritas Internationalis
En la XX Asamblea General de Cáritas Internationalis, celebrada estos días, eligieron al nuevo presidente, al cardenal Luis Antonio Tagle. Además los delegados decidieron adoptar a monseñor Óscar Romero, como patrón de la confederación.