27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 En defensa del sistema de garantía de ingresos
15.10.2014

En defensa del sistema de garantía de ingresos

Cáritas Bizkaia se suma a los actos programados por la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión con motivo del Día Internacional que se celebra hoy. Este Día instaurado por las Naciones Unidas, pretende concienciar al mundo sobre la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países. En Euskadi los actos se centrarán en defender el sistema de garantía de ingresos y para la inclusión social.

En la Cumbre del Milenio, los jefes de Estado y de Gobierno, se comprometieron a reducir a la mitad, hasta el año 2015, el número de personas que viven en situación de extrema pobreza, con menos de 1,25 dólares diarios.
Los resultados están siendo irregulares. Algunos de los objetivos se han cumplido o están en puertas de cumplirse, pero todavía uno de cada cinco habitantes del planeta vive en situación de pobreza. Son 1.500 millones las personas que no tienen acceso a saneamiento, agua potable, electricidad, educación básica o al sistema de salud.
En defensa del sistema de garantía de ingresos
La Red Europea de Lucha Contra la Pobreza Euskadi celebra desde el año pasado un acto propio en el que trata de centrar el foco de atención en alguna cuestión más cercana. Este año centrarán sus esfuerzos en defender el sistema de garantía de ingresos y para la inclusión social.
Euskadi es la comunidad autónoma pionera en la puesta en marcha del sistema sin embargo, a juicio de esta red consideran que la sociedad no acaba de valorar “suficiente ni adecuadamente” el mismo. Con tal motivo, hoy darán a conocer a los medios de comunicación su posicionamiento en esta cuestión y convocan a una conferencia dedicada a la puesta en valor del sistema el día 21 de octubre, en el Parlamento Vasco.