19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El Seminario diocesano peregrina y se acerca a la figura de Arizmendiarrieta
30.06.2015

El Seminario diocesano peregrina y se acerca a la figura de Arizmendiarrieta

Los seminaristas de la Diócesis, junto con sus formadores y algunos jóvenes de la Diócesis han realizado la pasada semana el tramo Irún-Bilbao del Camino de Santiago del Norte.

El lunes 22 de junio, 9 seminaristas y 4 vocacionales comenzaron a caminar desde la parroquia de Irún. Durante 6 días hicieron diversas etapas del Camino de Santiago del Norte hasta llegar a Bilbao. Esta actividad responde a la celebración del final de curso, culminando con la ordenación presbiteral de su compañero Jesús Llarena, que tuvo lugar este domingo, día 28 de junio, en la Catedral de Santiago.
Los peregrinos disfrutaron del bello paisaje, la acogida de las distintas parroquias y albergues por los que pasaron y los momentos de convivencia y oración vividos a lo largo del camino. Las ampollas, alguna que otra tendinitis, el cansancio y el calor no impidieron disfrutar de una buena semana de peregrinaje, destacan los participantes.
Arizmendiarrieta
Por otro lado, ayer lunes, día 29 de junio, los seminarios de San Sebastián y Bilbao participaron en un encuentro conjunto en Arrasate para conocer de primera mano la cooperativa Mondragón y la vida y labor de José María Arizmendiarrieta. Tuvieron la oportunidad de profundizar en una de las cuestiones sociales más importantes en Euskadi como es el fenómeno de las cooperativas y la repercusión social que han tenido con el paso de los años. Para ello, visitaron la Cooperativa Mondragón, en Arrasate, donde les acercaron a la figura de Don José María Arizmendiarrieta, padre de esta alternativa.
La mañana comenzó con una presentación de la historia y actualidad de dicha cooperativa desde su misma sede. Posteriormente, se desplazaron a Otalora o «la casa torre», para comprender mejor la vida y pensamiento de Arizmendiarrieta, así como el porqué se ha iniciado su proceso de beatificación.