20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 “El poder de la amistad verdadera”
21.01.2015

“El poder de la amistad verdadera”

A lo largo de este curso, Ekintza Katoliko Orokorra-Acción Católica General (EKO-ACG) está  dando  a conocer el movimiento a los grupos de preadolescentes, niños y niñas de la Diócesis que han querido participar. Así, se ha iniciado esta campaña con grupos procedentes de Astrabudua, Sestao (Gaztederrak), Portu, Zalla y Balmaseda. En total cerca de 70 chavales.

La responsable Diocesana de EKO-ACG, Mariví Freire, explica que con la metodología de la “Acción” y “partiendo de los problemas y necesidades que los grupos podían ver en su entorno se ha comenzado a trabajar de una manera coordinada”. Ahora, en enero, después de que se propusiera un primer abanico de temas a tratar y tras dos votaciones, el tema elegido para trabajar a lo largo de este curso ha sido “El poder de la amistad verdadera/Egiazko adiskidetasunaren boterea”, -qué significa tener amigas y amigos de verdad, cómo cuidarlos-,…
Los grupos acaban de comenzar a trabajar el “Ver” y durante este trimestre participarán en una coordinadora (donde uno o dos representantes de cada grupo prepararán el encuentro conjunto donde se hará el “Juzgar” de manera compartida”. El “Actuar” se ha propuesto hacerlo de manera local, poniéndolos posteriormente todos en común a través de una revista digital.
EKO-ACG explica que cualquier otro grupo que esté interesado en trabajar el tema, como ya lo ha hecho un grupo en Sopuerta que ha solicitado los materiales y también lo está trabajando, se puede poner en contacto con el movimiento a través de su correo electrónico: eko-acg@barria.net, facebook (EkoAcgBizkaia) o twitter (@ekoacg).