25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 “El papa Francisco es un fenómeno comunicativo”
24.06.2015

“El papa Francisco es un fenómeno comunicativo”

Esta es una de las frases pronunciadas hoy por el presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, mons. Claudio María Celli, en el último de los actos en los que ha participado durante su estancia en nuestra Diócesis.

En el encuentro de esta mañana, organizado por Nueva Economía Forum, el arzobispo se ha referido a la gran capacidad comunicativa del actual pontífice, de su “ser” comunicación, no solo con lo que dice sino con lo que hace. Ha defendido el diálogo respetuoso “con la verdad de los otros” que propone el Papa, “diálogo respetuoso –ha dicho- no es solamente tolerancia. Hay que acercarse al otro, conscientes de que ese diálogo nos puede enriquecer”
De la nueva Encíclica del Papa “Laudato Si”, mons. Celli, destaca que es una reflexión hacia una casa común en la que vivimos todos y que cuestiona “¿Qué mundo dejo a mis hijos?”. También ha hablado de la gran responsabilidad de la Iglesia y de su Pastoral Familiar, concretamente, en el diálogo de las familias “¿Cómo defendemos -ha dicho- a los menores en Internet?” y ha señalando que un porcentaje muy elevado de menores navegan habitualmente por Internet sin ningún tipo de tutela.
Dirigiéndose a los comunicadores se ha remitido a palabras de dos pontífices, el papa Francisco “Acuérdense siempre que en su vida no solamente han de seguir la verdad, sino también lo bueno y lo bello: Verdad, belleza, bondad” y de Benedicto XXI, sobre la “comunicación centrada en la defensa de la verdad de las personas”.