20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El organista titular de la Basílica de San Pedro actúa hoy en Bilbao
18.07.2014

El organista titular de la Basílica de San Pedro actúa hoy en Bilbao

La catedral acoge estos días un ciclo de conciertos en honor del Apóstol Santiago, cuya festividad se celebrará pasado mañana viernes, día 25 de julio.

Hoy, miércoles 23, a las 19:30 h., tendrá lugar un concierto de órgano, patrocinado por el Ayuntamiento de Bilbao, a cargo del Maestro Juan Paradell Solé, Organista titular de la Basílica de San Pedro de Roma (Organista de las celebraciones del Papa).
Juan Paradell Solé
Juan Paradell Solé (Igualada, 1956) músico catalán, es el organista titular de la Capilla Musical Pontificia de Roma desde el año 2011, previamente organista titular de la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, y catedrático de Órgano y Canto Gregoriano en el Conservatorio estatal de Música Italiano de Benevento. Además es el director artístico del Festival Internacional de Órgano de Igualada que, anualmente, tiene lugar en la Basílica de Santa María de Igualada.
Reside en Roma desde 1973, donde consiguió el diploma en Órgano y Composición Organística y posteriormente perfeccionó sus estudios durante tres años en Alemania. Como concertista de Órgano, ha dado recitales en casi todos los países de Europa y en América del Sur, participando en festivales organísticos nacionales e internacionales.  Ha realizado grabaciones radiofónicas para cadenas de radio y televisión en Italia y España y para la Deutschlandradio de Berlín y Radio São Paulo (Brasil).
Próximos conciertos
Mañana jueves, día 24, a las 20.00 h. Concierto de la Capilla de Música de la S.I. Catedral de Bilbao, con el “Requiem de Jhon Rutter” y, el día 25, tendrá lugar el último de los conciertos programados, a las 20:00 h, a cargo del Coro y orquesta de Estudiantes de medicina de Europa, que interpretarán el “Requiem de Fauré”.