24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El Obispo viajará con 85 jóvenes a la Jornada Mundial de la Juventud
18.05.2016

El Obispo viajará con 85 jóvenes a la Jornada Mundial de la Juventud

Monseñor Mario Iceta es uno de los prelados invitados a impartir catequesis en lengua castellana en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en Cravovia (Polonia), presidida por el papa Francisco. El Obispo irá junto a 85 jóvenes en el viaje organizado desde la Diócesis de Bilbao, del 21 de julio al 1 de agosto.

Los jóvenes inscritos al viaje organizado por la Diócesis de Bilbao a la JMJ celebrarán una Jornada informativa y oracional en el Seminario Diocesano y la basílica de Begoña, el próximo 19 de junio.
Un total de 54 obispos, entre los que se encuentra el de Bilbao, viajarán con los más de 30.000 jóvenes que se han inscrito, hasta el momento, en las diócesis españolas. La celebración de acogida al papa Francisco será el jueves, día 28 de julio.
Los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud, que son la Vigilia de Oración en la noche del sábado 30 de julio y la Eucaristía final en la mañana del domingo 31, tendrán lugar en el Campo de la Misericordia situado a 10 kilómetros de Cracovia. Es una explanada preparada para albergar a más de dos millones de personas durante esos días. En estas celebraciones se espera que participen unos 500 obispos y 14.000 presbíteros.