16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El obispo presidirá las celebraciones de Semana Santa en la Catedral
29.03.2010

El obispo presidirá las celebraciones de Semana Santa en la Catedral

El Obispo de la Diócesis, monseñor Ricardo Blázquez, presidirá las celebraciones de esta Semana Santa en la Catedral de Santiago. El jueves, 1 de abril, la Misa Crismal y la Celebración de la Cena del Señor; el Viernes Santo, la celebración de la Pasión; el sábado, la Vigilia Pascual y el domingo la Misa Pontifical.

El próximo 1 de abril, día de Jueves Santo, tendrá lugar en la Iglesia Catedral de Santiago de Bilbao, a las 11 de la mañana, la celebración de la Misa Crismal, presidida por el Obispo Administrador Diocesano de Bilbao mons, Ricardo Blázquez, se ha considerado que dicha celebración es el marco más adecuado para un encuentro de despedida entre el Obispo y el presbiterio diocesano, por ese motivo tras la misa tendrá con ellos un encuentro en el Claustro de la Catedral. El mismo jueves, por la tarde, presidirá la celebración de la Cena del Señor, a las 6. Viernes Santo, celebración de la Pasión del Señor, a las seis de la tarde, y, el sábado, la Vigilia Pascual a las nueve de la noche. Además, el día de Viernes Santo como en todas las iglesias del mundo, habrá una colecta pontificia pro santos lugares, cuya recaudación va destinada a la ayuda a los cristianos de Tierra Santa.
El Domingo de Pascua, día 4 de abril, se celebrará una misa pontifical con bendición papal, presidida también por mons. Blázquez, a las doce del mediodía.