18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El Obispo presidirá la misa de La Merced en la cárcel de Basauri
23.07.2014

El Obispo presidirá la misa de La Merced en la cárcel de Basauri

Con motivo de la festividad de Ntra. Sra. de La Merced, patrona de las personas privadas de libertad, que tendrá lugar el 24 de septiembre, Pastoral Penitenciaria y su Asociación Bidesari han preparado numerosas actividades que se desarrollarán en el centro Penitenciario de Basauri, a lo largo de esa semana.

Las actividades tendrán lugar entre los días 22 y 28 de septiembre. El programa de las mañanas constará de concursos gastronómicos y torneos de tute y fulbito. Por la tarde, podrán asistir al concierto de Pascual Molongue y la actuación de magia del Mago Zabal. Además habrá un torneo de ajedrez y, durante toda la semana, una exposición del Taller de Artes Gráficas, en el que se podrán ver diversas obras realizadas por personas privadas de libertad. El martes, día 24, festividad de Ntra. Sra. de La Merced, el obispo diocesano, Mons. Mario Iceta presidirá la Eucaristía y el programa de la semana concluirá el domingo 28, por la tarde, con la celebración de otra Eucaristía.
Jorge Muriel, responsable diocesano de Pastoral Penitenciaria, explicaba tras los actos de la pasada edición que para las personas privadas de libertad estos días son especiales, ya que salen de la rutina de los horarios o del «tiempo vacío» en el patio, “las diferentes actividades que promovemos les ayudan a sentirse protagonistas de sus vidas”. Además valoraba muy positivamente esta actividad, “en términos generales, son días muy esperados por ellos”.
Este año el Obispo va a presidir la Eucaristía en el centro penitenciario de Basauri. “Es algo que hace mucha ilusión a los chicos y es de agradecer su participación con nosotros”, concluye Muriel.

Grupo de voluntarios en la celebración de la Merced del año pasado.