26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 El obispo presentó ayer la Amoris Laetitia
25.05.2016

El obispo presentó ayer la Amoris Laetitia

Mons. Iceta, obispo de Bilbao y presidente de la subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, presentó ayer por la tarde, en Bilbao, la Exhortación Pastoral del papa Francisco “Amoris Laetitia”. La conferencia fue emitida en directo y la grabación completa puede verse aquí.

El obispo comenzó con una oración, pidiendo por todas las familias, especialmente por las que sufren y, fue haciendo un recorrido completo por el texto de la Exhortación, destacando que, según todos los estudios, la institución más valorada de todas es la familia. Mons. Iceta, se refirió a la situación actual de las familias y a los desafíos que se presentan y también hizo referencia a varios documentos del magisterio de la Iglesia, en diferentes momentos, en los que se tiene muy presente a las familias: Gaudium et spes, Humanae Vitae, Evangelii Nuntiandi, Familiaris Consortio, Deus Caritas Est y Caritas in veritate, de los Papas Francisco, Benedicto XVI, San Juan Pablo II y Beato Pablo VI.
La vocación de la familia; la familia y la Iglesia o el amor en el matrimonio fueron algunos de los apartados que desarrolló mons. Iceta en su conferencia de ayer.