28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 El obispo de Yaguachi (Ecuador) en la Diócesis
23.09.2014

El obispo de Yaguachi (Ecuador) en la Diócesis

Los misioneros Jon Mirena y Diana Luengo partieron a la Diócesis de Yaguachi el pasado mes de mayo. Estos días el obispo de esa misma región, Aníbal Nieto, ha visitado Bilbao para presentar algunos proyectos de cooperación al obispo, monseñor Mario Iceta.

El obispo de la nueva Diócesis de San Jacinto de Yaguachi, en Ecuador, se entrevistó ayer con la delegada de Misiones, Feli Martín y el obispo de Bilbao. El motivo del encuentro fue el de dar a conocer la realidad del lugar, en el que viven un millón de personas “con muchas necesidades”. Los dos misioneros que partieron de Bilbao hace unos meses  a la zona, están atendiendo diversas realidades pastorales, en Durán, un lugar en el que viven 500.000 personas.
Entre las prioridades del obispo de Yaguachi para la región están la formación del clero y para ello cuentan con un seminario en el que, en este momento, hay 22 seminaristas. Otra necesidad son las nuevas parroquias y las obras sociales, que para el obispo son vitales ya que la Iglesia “no puede estar ajena a ellas”. Por este motivo están apoyando  varias cooperativas de agricultores para que las ganancias redunden “en los productores y no en los intermediarios” y puedan seguir con esta obra.