19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El Museo Diocesano te invita a conocer el Bilbao medieval
18.05.2016

El Museo Diocesano te invita a conocer el Bilbao medieval

Con motivo del Día de los Museos, el Museo de Arte Sacro además de ofrecer la entrada gratuita, ha organizado junto a la Arkeologi Museoa, una visita guiada por el Casco Viejo de la capital. El sábado, día 21 de mayo, las personas interesadas podrán descubrir tanto los secretos escondidos en el subsuelo como los que pueden contemplarse en la superficie. El punto de encuentro será en la iglesia de San Antón. ¿Quieres descubrir los restos arqueológicos que esconde?

1. Un cementerio del siglo XVIII, donde se encuentran los receptáculos de las sepulturas atribuidas a cada una de las familias parroquianas de San Antón.
2. La iglesia primitiva del siglo XV. Se accedía a través de un camino empedrado. El templo estuvo abierto apenas 50 años centrales, ya que en 1478 se proyectó su ampliación.
3. Una muralla del siglo XIV. Es un importante muro de mampuesto de 2 metros de anchura y, en algunas zonas, más de 2,5 de altura.
4. Construcciones prefundacionales. La ocupación del solar de San Antón fue anterior a que D. Diego López de Haro otorgara en 1300 Carta Puebla a Bilbao. Se han recuperado estancias que podrían ser datatas entre los siglos XII y XIII.