26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 El jesuita José María Rodríguez Olaizola ofrecerá la conferencia de principio de curso
17.07.2015

El jesuita José María Rodríguez Olaizola ofrecerá la conferencia de principio de curso

El jueves, 1 de octubre, la catedral de Santiago acogerá a las 17:30 h., la conferencia del jesuita José María Rodríguez Olaizola, titulada “¿Quién es mi prójimo? Salir al encuentro del otro”, tras la que tendrá lugar la celebración de inicio de curso pastoral, presidida por el obispo, Mons. Mario Iceta, a las 19:30 h. Un día antes, dada la buena experiencia y participación del año pasado, habrá varios talleres que se desarrollarán el próximo 30 de septiembre, en la parroquia de El Carmen de Indautxu (de 17:30 a 20:30 h.).

El domingo anterior, 27 de septiembre, se celebrará la primera de las jornadas diocesanas previstas para el curso 2015-2016. El 4 de octubre tendrá lugar, por primera vez en la Diócesis, el Día del Diaconado Permanente, organizado por el Secretariado del Ministerio Ordenado; El 18 de octubre, el DOMUND; el 8 de noviembre, la Jornada dedicada a Proyecto Hombre y, el 15 de ese mes, el Día de la Iglesia Diocesana. En diciembre, habrá tres nuevas jornadas: El Día del Seminario, el 8; la campaña de Navidad de Cáritas, el 20, y la celebración del Día de la Familia, el 27 de diciembre.
2016
La celebración de la Jornada Mundial por la Paz, se celebrará como siempre el primer día del año, el 1 de enero de 2016. También, en enero, se conmemora la semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (18-25); el Día Mundial de las Migraciones, el 17; y la jornada de Infancia misionera, 24 de enero. Igualmente, en el mes de febrero, los religiosos y religiosas celebran la vida consagrada, el día 2. El 11, tendrá lugar la Jornada Mundial del Enfermo y el 14, estará dedicado a la Campaña contra el hambre de Manos Unidas (Ayuno voluntario, viernes 12 de febrero).
El 13 de marzo, la Diócesis conmemora las Misiones Diocesanas y el 25 del mismo mes, Viernes Santo, la colecta pontificia pro santos lugares. En abril, el día el 4 se dedicará a la Jornada por la Vida y el 10, tendrá lugar una nueva campaña de Cáritas. Las siguientes fechas del mes serán los días 17, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y el 24, Día del Clero Nativo.
El 1 de mayo se dedicará a la jornada de Asignación Tributaria, así como a la Pascua del Enfermo; Día 8, Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales; el 15, Día de Acción Católica y Apostolado Seglar (Pentecostés), el 22, será el dedicado a las órdenes contemplativas Pro Orantibus y el 29 de mayo, Corpus Christi (Día de la Caridad). La última Jornada del curso será el día 29 de junio, Día del Papa.