25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 El Gesto invita a repensar las prácticas de consumo
04.05.2016

El Gesto invita a repensar las prácticas de consumo

Llega la cuenta atrás del Gesto Diocesano de Solidaridad enmarcado en parte de las acciones que en muchos lugares de la Diócesis se están desarrollando, a lo largo del curso, a propósito de la encíclica del Papa. Mañana, a las 9:30 horas, más de 900 escolares participarán en los talleres organizados en los alrededores del Casco Viejo bilbaíno. El obispo de Bilbao recibirá a los jóvenes a las 12h. en Begoña. Allí les invitará a vivir en primera persona la práctica de la sostenibilidad. El encuentro de la tarde, en el que también participará Mons. Mario Iceta, tendrá lugar en los Jardines de Albia, a las 19:30 h.

La edición de este año del Gesto público que celebra todos los años la Diócesis con el objetivo de visibilizar la solidaridad de la comunidad cristiana con las personas más necesitadas se celebrará mañana. Este año, la jornada está centrada en la encíclica del Papa. El objetivo es el de tomar conciencia de los límites del planeta y se solicita vivir  en primera persona la práctica de la sostenibilidad.
Junto con el Gesto, la Diócesis ha impulsado varias iniciativas para dar a conocer la Laudato si´. Se han formado algunos grupos de reflexión en Zaldibar, Durango, Mundaka, Gernika, Amorebieta, Plentzia y Sopela donde se está profundizando sobre el contenido del texto del pontífice.
Por otra parte, se han organizado varias conferencias en torno al tema del desafío ecológico y se está realizando un seminario titulado `Las empresas y consumo en el cuidado de la casa común´ en el que están participando una veintena de personas.