24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 “El Gesto Diocesano no concluyó con lo del viernes»
20.04.2015

“El Gesto Diocesano no concluyó con lo del viernes»

La Delegada de Caridad y Justicia, Belén Rodero, apunta en esta entrevista que el Gesto Diocesano de Solidaridad que se hizo público el viernes pasado es una de las variadas actividades que se han organizado en la Diócesis para difundir el contenido del mensaje de este año: `Todo en Común´. Durante las próximas semanas tendrán lugar otras citas en las que se pondrá en valor la comunión de bienes.

Con el Gesto se iniciaba un tiempo especial para los creyentes, un tiempo donde tener presente el lema de este año. El próximo mes estamos convocados a una cita electoral, se inicia el tiempo de la declaración de la renta donde la ciudadanía estamos obligados a compartir desde nuestros ingresos lo que tenemos con la sociedad en la que estamos viviendo. Tiempos oportunos ambos para tener presente esta llamada, que desde la experiencia de los primeros cristianos tenemos para estar atentos a las necesidades de los que más sufren y a compartir lo que somos y lo que tenemos con el horizonte del bien común.
¿Se ha organizado alguna jornada en la que se profundice sobre el tema?
Sí. Los días 11, 12 y 13 de mayo se ha organizado una jornada junto al IDTP donde tendremos la oportunidad de reflexionar y escuchar a distintas personas sobre cómo era la experiencia en de compartir en las primeras comunidades. Pero sobre todo, se hablará de cómo actualizar hoy el destino universal de los bienes. Dios nos ha dado esta tierra y estos talentos para compartirlos.
La Delegación se ha unido además a la campaña a favor de las prestaciones sociales, ¿por qué?
Esta iniciativa firmada por más de cien entidades a la que nos hemos sumado solicita el fortalecimiento de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI). Es una campaña que quiere recordar cómo nuestra  sociedad se ha caracterizado por su solidaridad y que, en tiempos de dificultad nos toca compartir más. Estamos todos invitados a este tiempo especial.