29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 “El Evangelio nos enseña a rebelarnos contra la idolatría”
29.09.2014

“El Evangelio nos enseña a rebelarnos contra la idolatría”

Hoy dará comienzo oficialmente el curso pastoral de la Diócesis de Bilbao. Además de los talleres que se han organizado este año, el curso se iniciará con una ponencia sobre “La novedad y credibilidad de la propuesta del Evangelio hoy” impartida por el  mallorquín licenciado en Biología y en Sagrada Escritura y Doctor en Teología, Francesc Ramis. Ramis nos adelanta algunos contenidos de la charla que emitiremos en directo y  comenzará a las siete en el Carmen de Indautxu.

La novedad del Evangelio es la misma que en tiempos de Jesús, es la fuerza transformadora de la humanidad. La llave que abre la puerta definitiva entre Dios y el hombre, la herramienta que construye la fraternidad.
¿Debe adaptarse su contenido a los tiempos?
Por supuesto. Ahí está el ejemplo de los santos. Ellos son quienes han encarnado la vivencia del Evangelio en cada situación. La Iglesia, depositaria del Evangelio lo siembra en los entresijos de la sociedad para que engendre el Reino de Dios.
¿Cuál es la principal aportación del Evangelio al mundo actual?
La certeza de que Jesús de Nazaret está vivo entre nosotros y orienta, a través de los cristianos, el curso de la historia hacia la irrupción definitiva de los cielos nuevos y la tierra nueva.
Una de sus obras se titula “La comunidad del amén”. ¿Es sano rebelarse?
La comunidad de Amén, nos recuerda que los cristianos estamos en el mundo para testimoniar la novedad y la credibilidad del Evangelio; vivir según el evangelio es la forma de rebelarse contra la idolatría que empaña nuestro mundo.