27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El clero diocesano celebra sus Bodas de Diamante, Oro y Plata
17.05.2016

El clero diocesano celebra sus Bodas de Diamante, Oro y Plata

Mañana jueves, 19 de mayo se van a celebrar los aniversarios de la ordenación sacerdotal de varios miembros del presbiterio diocesano. Este año, corresponde a los ordenados en 1956, que celebran las Bodas de Diamante, los ordenados en 1966, Bodas de Oro y, los ordenados en 1991, Bodas de Plata.

La primera parte del programa, que se iniciará a las 11:00 h., en el centro diocesano de Espiritualidad de Begoña, consistirá en el relato de las vivencias de tres de los curas que celebran sus Bodas de Oro: Rafael Aguirre, José Luis Achótegui y Juan Miguel Zuñiga. Tras esta primera parte, el obispo presidirá la Eucaristía, a las 12:30 h., en la Basílica de Begoña. La comida de hermandad tendrá lugar, en el Centro de Espiritualidad, a las 14:00 h.
Los presbíteros seculares diocesanos que este año celebran sus Bodas de Diamante, son: Luis Salazar Abrisqueta, Alberto Pagonabarra Gastelu-Urr, Juan Onaindia Elorriaga, José Ignacio Mendizabal Clemente, Martín Larrauri Bilbao, Anastasio Azcaray Bilbao y Víctor Ajuria Aguirre y el religioso diocesano Félix Durande (Carmelita Descalzo).
Bodas de Oro (seculares diocesanos): Juan Miguel Zuñiga Lopez, José Sagarna Izaguirre, José María Ruiz de Azua Martínez de Ezquerecocha, Javier Olabe San Juan, Juan Antonio Losada Bardeci, Eduardo Lejarcegui Echevarria, José Gómez Moreno, Román Bilbao Arrospide, Juan Carlos Amedo Marañon, Rafael Aguirre Monasterio, José Luis Luis Achotegui Iraolagoitia y los religiosos diocesanos: Gotzon Vélez de Mendizabal (O.Ss.T) y Lope Jesús Sánchez Gracia, S.D.B.
Bodas de Plata (seculares diocesanos). Jesús Sánchez Maus, José Gabriel González Castro y Manell Serradell Adell y el sacerdote del Opus Dei, José María Beriain Esiolaza.

Los actos tendrán lugar en Begoña.