19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El cardenal Ravasi, en Bilbao
03.03.2014

El cardenal Ravasi, en Bilbao

El presidente del Consejo Pontificio de la Cultura, cardenal Gianfranco Ravasi, ha llegado esta tarde a Bilbao procedente de Roma. Durante dos jornadas visitará diferentes instituciones y mantendrá encuentros con representantes de entidades diocesanas. Además, mañana martes, será investido Doctor Honoris Causa, por la Universidad de Deusto y participará en un acto cultural en el Museo Guggenheim Bilbao.

A las 5 de la tarde ha aterrizado en Loiu el avión en el que viajaba el cardenal Gianfranco Ravasi acompañado por el subsecretario del Pontificio Consejo de la Cultura, mons. Melchor Sánchez de Toca. El cardenal Ravasi ha sido recibido por los vicarios generales de la Diócesis, Ángel Mari Unzueta y Félix Alonso; el secretario general, Gaspar Martínez y el decano de teología de la Universidad de Deusto, Vicente Vide.
Tras su llegada, ha visitado el Instituto Labayru y el Archivo Histórico Eclesiástico de Bizkaia, ambos situados en el edificio del antiguo seminario diocesano, en Derio. Allí ha sido recibido por Ander Manterola y Adolfo Arejita, responsables del Instituto Labayru. Tras la visita a Labayru, ha realizado un breve recorrido por el Archivo Histórico Eclesiástico de Bizkaia  y el centro de documentación Icaro, acompañado por su directora, Anabella Barroso.
Antes de su encuentro con entidades diocesanas el cardenal Ravasi se ha dirigido al santuario de Ntra. Sra. de Begoña, contiguo al centro de Espiritualidad. El encuentro podrá seguirse en directo.