19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El actual Consejo Pastoral Diocesano celebrará su última sesión
19.05.2016

El actual Consejo Pastoral Diocesano celebrará su última sesión

Mañana sábado, 21 de mayo, el Consejo Pastoral Diocesano (CPD), que ha estado operativo desde el año 2011, finalizará su ejercicio. Tras la adecuación de los estatutos, a partir del próximo curso se cambiará la composición del Consejo para adecuarlo a la nueva estructura diocesana fruto de la remodelación pastoral.

La sesión, presidida por el Obispo, se celebrará en Begoña y comenzará a las 9:30h. Los Consejeros realizarán una valoración del ciclo 2011-2016 en el que se ha trabajado temas como la Paz y la Reconciliación, el Plan Diocesano de Evangelización, el Directorio de Iniciación Cristiana, la Remodelación de la Curia Administrativa, los estatutos del mismo Consejo y la cuestión del laicado.
Nuevo Consejo
A partir del curso que viene, cumplido el ciclo de cinco años, el Consejo Pastoral Diocesano renovará a sus miembros, a la luz de la composición que marcan  los nuevos estatutos, que se adecuaron para adaptarlos a la nueva realidad pastoral de la Diócesis y para facilitar la dinámica de trabajo del propio Consejo.