26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Educación de la Diócesis organizará un congreso en octubre
21.07.2014

Educación de la Diócesis organizará un congreso en octubre

Con el título “El Futuro ahora. Abriendo puertas al alumnado del siglo XXI”, el 4 de octubre, el Auditorio de la Universidad de Deusto acogerá una Jornada para profesorado, abierta a profesionales del ámbito educativo.

Los responsables de la organización del congreso, lo enmarcan dentro del sistema escolar, que ha cumplido su ciclo y explican que la dificultad actual radica en ser capaces de afrontar el necesario cambio, con la incertidumbre y desconfianza que todo ello conlleva y destacan que se pueden dar pasos en este proceso sin caer en el error ni perder ninguna cota de calidad de las ganadas. Se trata –prosiguen- de abrir puertas a los alumnos y alumnas del actual sistema escolar. “Las bases están bien asentadas con el marco de las Competencias; ahora podemos seguir urdiendo nuestro puzzle didáctico. Queremos en este congreso encontrar algunas de esas piezas”.
Varios ponentes participarán en el congreso del próximo mes de octubre. La primera ponencia tratará sobre “EDUCACIÓN QUE MIRA AL FUTURO” a cargo de Javier Bahon.  Mar Romera pronunciará una conferencia titulada “CUANDO LA EMOCIÓN VENCE A LA RAZÓN”. También participará Isabel Gómez, que impartirá una charla titulada “EDUCAR LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL” y J. Antonio Manzanos, que hablará sobre PROYECTO EDUCACIÓN DE LA INTERIORIDAD.