23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Donaciones de la Biblioteca Diocesana de Derio
20.10.2014

Donaciones de la Biblioteca Diocesana de Derio

Prosiguiendo con su tarea de colaboración con otras instituciones y organismos la Biblioteca diocesana, ubicada en Derio ha donado algunos ejemplares repetidos.

Concretamente han sido tres cajas de publicaciones periódicas provenientes del fondo de repetidos.  En esta ocasión números de las publicaciones periódicas Sal Terrae, Corintios XIII, Manos Unidas, Homilética e Iglesia Viva.
Las entidades que recibirán las publicaciones son la Universidad Ceu Cardenal Herrera de Valencia,  la Biblioteca de los Jesuítas de Villagarcía de Campos de Valladolid, y a la Universidad de Comillas en su sede de Madrid.
Cerca de 60 años de historia
La Biblioteca, sita en el antiguo Seminario de Derio, comenzó a formarse el año 1956, a raíz de la inauguración del Seminario Mayor. Durante su primera época se conformó con obras de referencia y de publicaciones periódicas que sirvieran de consulta al profesorado y alumnado de Filosofía y Teología. Más adelante comenzaron a recopilarse fondos provenientes de las parroquias y legados pertenecientes tanto de curas como de laicos.
El Fondo Antiguo catalogado de la Biblioteca comprende alrededor de diez mil volúmenes.
 
 

Biblioteca Diocesana.