25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 DIGNIDAD se escribe con “D” de DERECHOS
18.08.2014

DIGNIDAD se escribe con “D” de DERECHOS

Cáritas Bizkaia abordará sus cuatro próximas campañas del curso 2014-2015, con la idea general de los Derechos Humanos como punto de partida de una sociedad más justa donde todas las personas tienen dignidad. La primera de sus campañas será también la que estrene el calendario de este curso en la Diócesis y se celebrará el domingo 28 de septiembre.

El aumento de los índices de pobreza, exclusión social, desigualdad, paro… estos últimos años ha dado lugar a una crisis económica, pero sobre todo a una crisis de valores y a un replanteamiento de los derechos humanos como inherentes a la dignidad de la persona.
Así, derechos como el empleo digno, la vivienda, la sanidad, la educación, un nivel de vida adecuado y medios de subsistencia, la asistencia jurídica gratuita, el derecho de reunión… se están poniendo en cuestión pese a estar reconocidos en las leyes internacionales e internas. Además, la progresiva diferenciación ciudadana en el acceso a estos derechos está poniendo en peligro la construcción de una sociedad cohesionada y justa.
De esta manera presenta Cáritas sus campañas del curso en las que pide solidaridad con las personas más débiles, “con quieres peor lo están pasando en estos momentos.