25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 De Portugalete a Muskiz a pie
20.10.2014

De Portugalete a Muskiz a pie

Este fin de semana se celebrará una nueva edición del encuentro de los jóvenes mayores de 15 años con el obispo. Este año los participantes recorrerán los 12 kilómetros que separan los municipios de Portugalete a Muskiz andando. El lema `Callejeros de la fe-Bidez bide pozbide´ recoge el espíritu de la marcha. En la Diócesis son cientos los preadolescentes y jóvenes que participan en los grupos parroquiales. En el de la Unidad Pastoral Autonomía Indautxu, por ejemplo, iniciaron el curso ayer.

Aunque la primera cita masiva conjunta de los jóvenes diocesanos tendrá lugar este fin de semana, en el Gazteliza 2014, en algunas Unidades Parroquiales han dado comienzo al curso. Ayer, los preadolescentes y jóvenes de la zona de Autonomía Indautxu, se reunieron en el colegio Nuestra Señora del Carmen para celebrar su primer encuentro. “Construyendo juntos” fue el lema que escogieron para celebrar la fiesta.
Los organizadores manifiestan que su objetivo es el de responder a la llamada del papa, salir al encuentro e invitar a los jóvenes a “acercarse y descubrir cuál es el modelo que se propone desde nuestra Unidad Pastoral”.
La reunión en la que participaron tanto las personas de las comunidades como otras que asistieron “a pasar un buen rato” contó con diversos talleres de pintura o cocina creativa, entre otros.