26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 De campamento con la parroquia
24.06.2016

De campamento con la parroquia

Son varias las actividades que se organizan en algunas parroquias y Unidades Pastorales dirigidas a la juventud en esta época estival. La oferta que más gente aglutina es la de las acampadas que, en algunos lugares, se iniciarán los próximos días. El lunes, 27 de junio, por ejemplo, comenzarán los campamentos conjuntos organizados por las Unidades Pastorales de Deusto, Artxandape y Begoña.

Hace cinco años las parroquias que conforman la Unidad Pastoral de Deusto y de Artxandape iniciaron la experiencia de organizar campamentos de verano dirigidos a los más pequeños y a jóvenes, hasta los 19 años, de forma conjunta. El año pasado se incorporaron a la organización las parroquias de Begoña.
“La experiencia fue positiva, porque el encuentro entre varios grupos enriquece mucho la convivencia y las actividades que se desarrollan”, manifiestan desde la organización. Este año, por lo tanto, han decidido repetir la experiencia y han organizado dos campamentos en la zona de Sakana: entre Etxarri-Aranaz y Huarte Arakil.
Olatz Romo, monitora de la Unidad Pastoral de San Pedro, participará en los campamentos junto a los cerca de 60 jóvenes apuntados. “Comenzaremos el lunes. Habrá un campamento para los más pequeños en los que las actividades de tiempo libre que se trabajen girarán en torno a los valores del Evangelio”. En el campamento de los más mayores se trabajarán temas como la asertividad, la Biblia, la ética o la sexualidad en las actividades de tiempo libre programadas.
El campamento conjunto de las tres Unidades Pastorales finalizará el 10 de julio. A lo largo de ese mes serán también cientos los jóvenes que participarán en los campamentos de verano organizados por Euskalerriko Eskautak Bizkaia.