20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Curso para aprender a envejecer
15.02.2012

Curso para aprender a envejecer

Ayer tuvo su primer encuentro, tras la presentación, el grupo que va a realizar el taller "Aprendiendo a envejecer", en la Vicaría IV. Los participantes, unos 20, son miembros de Bizian Gora.

Diversos agentes del grupo de mayores de Bizian Gora de la zona, tuvieron el primer encuentro de trabajo para profundizar en el tema propuesto por el secretariado de Pastoral de la Tercera Edad: «Aprendiendo a envejecer».
El taller reunió, en la casa de los Pasionistas de Orue (Zornotza), a personas de diferentes procedencias. Llegaron desde Berriatua, Areatza, Natxitua, Nabarniz, Gernika, Bermeo, Fika, Galdakao, Berriz, Matiena, Durango, Ondarroa, Erletxes, Usansolo, Durango y desde el mismo municipio.
El consiliario, Martzel Andrinua, dirigió la primera sesión que se repetirá mensualmente hasta que finalice el curso. La dinámica y los materiales que utilizarán en los talleres son los mismos que trabajó el grupo que se reunió con el mismo fin, la semana pasada, en Bilbao.
Los participantes mostraron su ilusión por envejecer compartiendo «experiencias y vivencias que son parecidas».
El acompañante, aita Martzel, recalcó la importancia de ir haciéndose mayor pero con la alegria «de ser creyente» y dejando «un buen recuerdo para las generaciones posteriores».