26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Conferencia sobre Santa Teresa
22.10.2014

Conferencia sobre Santa Teresa

El Consejo Particular de Bilbao de la Sociedad San Vicente Paúl ha organizado una conferencia sobre los manuscritos de la santa impartida por Asun Aguirrezábal de Antoñanzas. Se trata de una estudiosa de la vida y obra de la santa que ha publicado más de una obra sobre la misma. La conferencia comenzará a las 19:30 horas.

La ponente, autora entre otros del libro “Santa Teresa en Medina del Campo”, se interesó desde muy joven por la vida de la santa. “Me cautivó”. Conoció a las monjas carmelitas del monasterio de San José de la localidad fundado por la santa en 1567.
La autora opina que la vida de la santa sigue interesando en la actualidad por su forma de acercarse a Dios a través de su hijo. Por otra parte destaca las cualidades humanas de la santa. “Gracias a su talante se acercó a todos los estamentos de la época”.
Asun Aguirrezábal, autora también del libro “Orar ante un cuadro”, muestra su satisfacción por el aumento de la demanda de conferencias sobre la santa ahora que se cumple su V Centenario.
Para las personas que tengan interés en conocer con más profundidad los manuscritos de Santa Teresa, hoy tendrán la oportunidad de hacerlo acudiendo a la conferencia organizada en la parroquia de El Carmen.