24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Conferencia sobre la experiencia campesina en Paraguay
05.02.2016

Conferencia sobre la experiencia campesina en Paraguay

Manos Unidas Bilbao inaugura, hoy, las actividades organizadas con motivo de la Campaña contra el Hambre, que se celebra el próximo domingo 14 de febrero. La asociación de la Iglesia ha invitado a Galo Reinaldo Bogarín para que cuente su experiencia en el proyecto de seguridad alimentaria y nutricional para familias campesinas del departamento de San Pedro (Paraguay). La conferencia tendrá lugar en los locales de la parroquia del Carmen (Indautxu), a las 20 h.

El título de la conferencia es “Sembrando el derecho a la alimentación en Paraguay”. La próxima cita de la campaña será el próximo 12 de febrero, fecha en la que se propone un ayuno voluntario. La colecta en las parroquias tendrá lugar el 14 de febrero, Jornada Mundial contra el Hambre de Manos Unidas.
Plántale cara al hambre: Siembra
Es la petición que se realiza dentro de la Campaña trienal contra el Hambre 2016-2018. Maritxu Epalza, presidenta-delegada de Manos Unidas Bizkaia recuerda que 2.500 millones de personas en el mundo dependen de la agricultura para sobrevivir. La gran necesidad de alimentos y la especulación sobre el valor de los cereales, así como la desprotección jurídica en los países pobres, “ha provocado que poderosas corporaciones acaparen zonas de cultivo, desplazando a los que no tienen más medio que sus tierras”, explica.
Además de denunciar ésta y otras realidades, solicita el compromiso solidario de todas las personas para acabar con el hambre en el mundo.
Epalza invita a participar en las actividades programadas con motivo de la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas. “Sembremos solidaridad con el sentimiento de hermandad”, concluye.
 

Galo Reinaldo Bogarín