25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 CONFER Bilbao y Cáritas contra el crimen de la trata de personas
08.02.2016

CONFER Bilbao y Cáritas contra el crimen de la trata de personas

Conferencia de religiosas y religiosos de Bilbao y Cáritas se unen a las diferentes actividades que se han organizado desde el Área de Justicia y Solidaridad ante la Jornada Internacional de oración y reflexión contra la trata de personas. Además de denunciar situaciones de esclavitud en la que viven millones de personas, muchas de ellas mujeres y niñas y niños, invitan a participar en las vigilias de oración que se celebrarán en todo el mundo.

La Jornada que se recuerda hoy es un Gesto Visible en el marco del Año de la Misericordia. Según la Organización Internacional del Trabajo y la Oficina de Naciones Unidas, cada año, cerca de 2,5 millones de personas son víctimas de trata y esclavitud, siendo en su mayoría mujeres y niños. Es la actividad más lucrativa del mundo, al generar un total de 32 mil millones de dólares al año, llegando a ser el tercer negocio más rentable después de los tráficos de drogas y armas.
Muchas personas, organizaciones y Congregaciones Religiosas están trabajando activamente en distintos lugares del mundo, para prevenir el tráfico de personas. CONFER Bilbao se une a las actividades organizadas este día en el que se recuerda a Santa Josefina Bakhita, una esclava sudanesa, que una vez liberada ingresó en la Congregación de las Hijas de la Caridad Canosianas y fue declarada santa el año 2000.