29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Concierto-Coloquio con el organista José Luis Echechipía, en Durango
18.11.2015

Concierto-Coloquio con el organista José Luis Echechipía, en Durango

La iglesia de Santa Ana de Durango, acogerá mañana viernes, 20 de noviembre de 2015, a partir de las 20:15 horas, un concierto-coloquio en torno al organero Aquilino Amezua, así como la proyección del documental “Haizea eta ura”. Se trata de un documental de 40 minutos de duración que muestra el rico patrimonio organístico que existe en la comarca del Bidasoa y que, además, recoge el testimonio de varios protagonistas. Entrada libre.

El organista, José Luis Echechipía, interpretará desde el coro varias obras y después presentará y visionará el documental «Haizea eta Ura» y habrá un coloquio con los asistentes al concierto, en el que se podrán plantear cuestiones en torno al tema visto, curiosidades, dudas,…etc.
Los próximos conciertos dentro del ciclo “Organo Kontzertuak 2015” tendrán lugar el 13 de diciembre en la basílica de Andra Mari, a las 19:00 h., a cargo de Ainhoa Barredo, Nuria Orbea y Vicente Olmos (Órgano, soprano y trompeta) y el 19 de diciembre, actuará Jesús Martín Moro (órgano), en el monasterio de San Francisco a la 20:00 h.
Santa Cecilia
En torno a la festividad de Santa Cecilia, el sábado día 21, habrá una misa cantada por el Orfeón durangués dirigido por Fernando Urain, a las 19:00  h., en la basílica de Andra Mari. El domingo, al mediodía, pasacalles por el Casco Viejo a cargo de Tabira Musika Banda, dirigida por Jesús Castillejo.

José Luis Echechipía.