23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 ¿Cómo responder con realismo ante las circunstancias actuales?
31.10.2014

¿Cómo responder con realismo ante las circunstancias actuales?

El proceso de discernimiento iniciado en la Diócesis de Bilbao para descubrir qué respuesta dar desde cada realidad eclesial a las actuales circunstancias sociales y eclesiales está en marcha. Los grupos de reflexión formados en cada lugar trabajarán unos guiones que servirán de base para el trabajo conjunto. Los primeros dos guiones se pueden descargar aquí.

Respondiendo al objetivo del primer año del V Plan Diocesano de Evangelización, la hora de ruta de la Diócesis hasta el 2018, la Diócesis ha comenzado un proceso de reflexión para responder a la pregunta: `Iglesia de Bilbao, ¿qué dices de ti misma?´.
Este primer año se invita a los miembros de la comunidad a “orar, reflexionar, dialogar y discernir a la luz del Espíritu” para descubrir las claves por las que tiene que caminar la Iglesia de Bizkaia durante los próximos años.
La semana que viene, los grupos que se han formado en cada realidad pastoral recibirán los dos primeros guiones en los que además de definir la manera en la que se puede participar, incluyen unos comentarios de los textos de la `Evangelii gaudium´ del papa Francisco, entre otros materiales, que están disponibles aquí.
En los guiones se incluyen algunas preguntas concretas como:  ¿Quiénes somos?, ¿Cómo estamos?, ¿A quiénes nos dirigimos? o ¿Cómo ves el mañana?.