25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Comienzo de curso con formato diferente
07.07.2014

Comienzo de curso con formato diferente

El inicio del curso pastoral 2014/15 presenta algunas novedades. Se trata de ponernos en marcha como diócesis, a la escucha del Espíritu, en este inicio de curso pastoral en el que se estrena el V Plan de Evangelización. Para ello se han organizado una jornada de presentación y puesta en marcha, los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre en horario de tarde (17:30 a 20:30).

El primer día, martes, se iniciarán los talleres de presentación, diálogo y debate. Están dirigidos especialmente a los agentes de pastoral, abordando cuestiones que constituyen puntos de atención especial en nuestra realidad pastoral: el Directorio Diocesano de Iniciación Cristiana, la atención a parejas separadas o divorciadas, la pastoral de 0 a 6 años en los centros, la Doctrina Social de la Iglesia, la corresponsabilidad en la misión, la atención pastoral a inmigrantes, la liturgia y la espiritualidad para la acción social.
Tras esta primera sesión de los talleres, tendrá lugar una conferencia acerca de la novedad y credibilidad de la propuesta del Evangelio hoy. Será impartida por Francesc Ramis, cura de la diócesis de Mallorca, profesor de su Centro de Estudios Teológicos y del Instituto de Ciencias Religiosas.
El segundo día, miércoles, estará dedicado íntegramente al desarrollo de los talleres. Las actividades de estos dos días se llevarán a cabo en la parroquia del Carmen de Indautxu.
Finalmente, el jueves 2 de octubre, se elaborará la síntesis de lo tratado en los talleres. A ello se sumará la presentación del V PDE por el Obispo D. Mario y la celebración litúrgica de inicio de curso presidida por el mismo. Todo ello tendrá lugar en la catedral de Santiago.