25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Comienza Ikusiz Ikasi
23.03.2015

Comienza Ikusiz Ikasi

Hoy comienzan las sesiones de la Semana de Cine “Ikusiz Ikasi” para las que, en esta edición, hay inscritos unos 1.400 chavales y chavalas de 5 centros diocesanos, 3 colegios de Kristau Eskola, y 4 centros públicos.

Esta edición de Ikusiz Ikasi se celebra con el lema “El Misterio del Amor–Jainkoa maitasuna da” (1Jn 4,16).  Toda la información está disponible en www.bizkeliza.org/ikusizikasi2015. Ahí se puede acceder a numerosos recursos para trabajar con el alumnado.
La cartelera que se propone para esta semana es: “Lepel” y “Maléfica”, para primaria; “El juego de Ender”, para secundaria e “Incondicional”, para bachiller. Las sedes serán en los Cines Zubiarte (día 23 y 24 marzo), Serantes kultur aretoa (día 25 marzo), Cines Zugaza, Durango (día 26 marzo) y Kultur Aretoa Gernika (dia 27 marzo).
Maite Morezuelas, de la Delegación de Evangelización y Catequesis (Infancia y Juventud),- organizadores de la Semana- explica que, entre sus objetivos, pretenden que el alumnado interactúe y no se quede sólo en ir a ver la película. Para ello han propuesto, dinámicas previas para trabajar con los escolares, haciendo uso de las tecnologías, mediante el envío de twitter, imágenes para colgar en la web, etc… y que así puedan conocer también los trabajos de jóvenes de otros centros.
Además, tras el visionado de la película, se ha propuesto que los centros se queden 30 minutos más. En ese espacio, en grupos más pequeños y mezclados con otros colegios,  trabajarán más en profundidad, algunas de las pautas/claves “que a nosotros nos parecen más importante”, concluye Maite.
Abril
Por otro lado, el sábado 18 de abril tendrá lugar la sesión abierta de “Ikusiz Ikasi”. Quienes quieran acudir a la dicha sesión que cerrará el ciclo de este año, podrán hacerlo hasta el día 13 del próximo mes de abril.

"Lepel" se proyectará para el público de Primaria.