29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Comienza el curso
23.07.2014

Comienza el curso

En este inicio de curso pastoral estrenamos el V Plan de Evangelización y para final de mes de septiembre se han organizado unas jornadas de presentación y puesta en marcha, que tendrán lugar los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre.

El primer día, el 30 de septiembre, tendrá lugar la primera sesión de los talleres que abordarán cuestiones que constituyen puntos de atención especial en nuestra realidad pastoral. Tras esta primera sesión de los talleres, habrá una conferencia acerca de la novedad y credibilidad de la propuesta del Evangelio hoy, impartida por Francesc Ramis, cura de la diócesis de Mallorca, profesor de su Centro de Estudios Teológicos y del Instituto de Ciencias Religiosas.
El miércoles, 1 de octubre estará dedicado íntegramente al desarrollo de los talleres. Las actividades de estos dos días se llevarán a cabo en la parroquia del Carmen de Indautxu.
El jueves 2 de octubre, se elaborará la síntesis de lo tratado en los talleres. A ello se sumará la presentación del V PDE por el Obispo diocesano y la celebración litúrgica de inicio de curso presidida por el mismo. Todo ello tendrá lugar en la catedral de Santiago. Las tres jornadas se desarrollarán en horario de 17:30 a 20:30 h.
Jornadas en el curso
El último domingo de septiembre, día 28, tendrá lugar la primera de las jornadas diocesanas previstas para el curso 2014-2015 y estará destinada a Cáritas. El 19 de octubre será el día del DOMUND; el 9 de noviembre, la Jornada dedicada a Proyecto Hombre y, el 16 del mismo mes, el Día de la Iglesia Diocesana. En el último mes de este año, habrá tres nuevas jornadas: El Día del seminario, el día 8; la campaña de Navidad de Cáritas, el 21, y la celebración del Día de la Familia, el 28 de diciembre.
2015
El día 1 de enero de 2015, se celebrará la Jornada Mundial de Oración por la Paz. Además, en enero, se conmemorará la semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (18-25 de enero); el Día Mundial de las Migraciones, el 18 y, el Día de la Infancia misionera, 25 de enero. Como siempre, en el mes de febrero, los religiosos y religiosas celebrarán la vida consagrada, el día 2. El 8, estará dedicado a Manos Unidas y su campaña contra el Hambre, (Ayuno voluntario, viernes 6 de febrero) y, el 11, tendrá lugar la Jornada Mundial del Enfermo.
El 19 de marzo, las Diócesis conmemorarán las Misiones Diocesanas; el 25 del mismo mes, se dedicará a la Jornada por la Vida. Y ya en abril, el día 3, Viernes Santo, la colecta pontificia pro santos lugares. El 19 de abril, una nueva campaña de Cáritas; el 26 de abril Clero Nativo y la jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.
El 3 de mayo se dedicará a la jornada de Asignación Tributaria; 10 de mayo, la Pascua del Enfermo; 17, la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales; el 24, el Día de Acción Católica y Apostolado Seglar (Pentecostés), el 31, será el dedicado a las órdenes contemplativas pro orantibus. En junio, el día 7, el Corpus Christi (Día de la Caridad), y el 29 del mismo mes, Día del Papa, completarán el programa.