28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Comienza el ciclo ‘El Evangelio de la Familia’
16.10.2014

Comienza el ciclo ‘El Evangelio de la Familia’

La clausura de la asamblea del Sínodo de la Familia ayer, con la beatificación de Pablo VI y la invitación del papa a los obispos para que retomen el tema en el aula sinodal, en octubre, deja abierto el diálogo sobre la cuestión en el seno de la Iglesia. Precisamente, el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) centra su atención en este asunto. Este próximo jueves, día 23, comenzará un ciclo dedicado a la familia.

Con  el título “Familias de carne y hueso. Un diálogo con el Instrumentum Laboris”, la primera jornada de este ciclo tendrá lugar el próximo jueves, 23 de octubre, a cargo de Izaskun Sáez de la Fuente, socióloga del IDTP y  la Universidad de Deusto y de Fernando Huarte, psicólogo, exdirector de Cáritas.
El jueves 29  de enero de 2015, intervendrá Mons. Iceta, obispo de Bilbao y presidente de la sub-Comisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, que tratará el tema “El Sínodo sobre la familia: cuestiones en juego”.
La tercera y última de las jornadas tendrá lugar el día 12 de marzo y en ella intervendrán Jon Elordui, director de Lagungo; Julia Moreno, del equipo pastoral del Centro Somorrostro; Clara Arza, del Equipo ministerial de la UP San Fausto (Basauri) y Sergio Buiza, presbítero de la UP Barakaldo Centro. Debatirán sobre el tema “Familiarizar la parroquia”.
Todo el ciclo, abierto a las personas que quieran participar, tendrá lugar en los locales de Barria (Plaza Nueva, 4, de Bilbao, en dos sesiones (10:30 y 19:00 h.)