28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Charlas cuaresmales en Mater Misericordiae
12.03.2015

Charlas cuaresmales en Mater Misericordiae

La Asociación Pública de Fieles, Mater Misericordiae, lleva a cabo a lo largo de esta semana -hasta el jueves- su tanda anual de charlas cuaresmales. Esta tarde, las acompañará el obispo, Mons. Mario Iceta quien presidirá una Eucaristía a las 17:00 h., en su centro social (Plaza de la Cantera, 7).

La principal labor de Mater Misericordiae es la de acompañar y ayudar a las mujeres prostituidas. A las charlas cuaresmales que organizan acuden inmigrantes “que nada tienen que ver con la prostitución aunque la propaganda, la hacemos por la calle, bares y visitas a conocidas en sus domicilios”, explica Carmen Bocos, responsable de Mater Misericordiae, en Bilbao. “Quizá no vayan, pero consideramos importante el diálogo tenido con ellas para darles a conocer dónde nos pueden encontrar si nos necesitan. En Bilbao ya conocen la Asociación Mater Misericordiae”, añade.
El obispo acude todos los años en estas fechas a celebrar al centro. En la breve convivencia posterior a la Eucaristía, “se establece una comunicación amistosa entre todas las participantes y D. Mario”, concluye Bocos.
Centro Social
De lunes a jueves y de 16:00 a 18:30 h., el centro Social es un punto de encuentro en el que quienes acuden pueden realizar múltiples actividades y, además, recibir formación. Todos los días se ofrece formación cultural y religiosa; los lunes y miércoles: convivencia y clases de lectura, escritura, gramática, sociales, mecanografía en el ordenador, coser a máquina y punto y, los martes y los jueves, hay reparto de ropa a quien lo necesite.

El obispo y el vicario de Bilbao