19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Celebraciones conjuntas de la Vigilia Pascual
15.04.2014

Celebraciones conjuntas de la Vigilia Pascual

Son cada vez más las parroquias de nuestra Diócesis que deciden celebrar conjuntamente los oficios del Triduo Pascual y en concreto, la Vigilia Pascual de hoy. La Unidad Pastoral de Gernikaldea, por ejemplo, celebrará el oficio en la parroquia de Andra Mari, a las 21:00. En Autonomía-Indautxu la celebración se llevará a cabo en la parroquia Cristo Rey, a las 21:30 h. Las parroquias del Txorierri han habilitado un autobús para los fieles con la intención de facilitar su traslado desde las parroquias rurales. El párroco, Egoitz Arruza, da cuenta de la iniciativa.

El curso pasado rondaba por la mente del equipo ministerial de la Unidad Pastoral del Txorierri, la manera de reunir a más personas  para los oficios del Triduo Pascual. Tras discernir, se tomó la decisión -aunque con cierto temor- de unificar las celebraciones en dos sitios diferentes. La experiencia fue muy positiva y este 2014 nos hemos animado a repetirla.
¿Cuál es la novedad?
Al igual que el año pasado, nos juntaremos en Sondika y Derio, a las 20 horas, y celebraremos en comunidad una celebración cálida y de calidad garantizando un número considerable de personas. En este sentido, facilitaremos un autobús que tras navegar por los municipios de la Unidad Pastoral, finalizará en los lugares de celebración.
¿Se está logrando el objetivo?
Se puede decir que sí, ya que el año pasado pusimos en marcha la iniciativa con temor, pero este año lo hacemos con el convencimiento de una evaluación muy positiva. Son celebraciones en las que no hay que estar mirando al reloj. Además se visibiliza a la Unidad Pastoral como comunidad que celebra de una manera conjunta y, sobre todo, con la ilusión de ir sumando a más personas a la dinámica.