25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Celebraciones comunitarias de Pentecostés
22.05.2015

Celebraciones comunitarias de Pentecostés

Este fin de semana las parroquias y comunidades de la Diócesis de Bilbao celebran Pentecostés. Además, diversos organismos y movimientos lo harán de forma conjunta mañana. Los movimientos de Acción Católica en la Diócesis (EKO-ACG, HOAC, JEC, JOC, Profesionales Cristianos y Frater), se reunirán a las 17:00 h., en los locales de Barria (Plaza Nueva, 4, Bilbao) y las Comunidades Laicales de Bizkaia tendrán su encuentro, a las 17:00 h., en Arrupe Etxea.

En el encuentro de mañana, en Barria, los movimientos de Acción Católica harán una lectura sobre lo que el discernimiento del Plan Diocesano de Evangelización está suponiendo para la Acción Católica en la Diócesis.
Por otro lado, con  el lema “El Espíritu y las comunidades en marcha” las comunidades laicales de Bizkaia están convocadas a las 17:00 en Arrupe Etxea. Este año contarán con la presencia del cantautor Luis Guitarra y la narradora de cuentos Carmen Sara.
En la Unidad Pastoral (UP) de Deusto han preparado unos materiales para su celebración, que tienen que ver con el proceso de discernimiento que se está llevando a cabo en la Diócesis y que ponen a disposición de quien esté interesado.