25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Celebración en la única parroquia de Bizkaia dedicada a Santa Teresa
25.03.2015

Celebración en la única parroquia de Bizkaia dedicada a Santa Teresa

Mañana se conmemora el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. En la parroquia Santa Teresa de Barakaldo, único templo de Bizkaia dedicado a la Santa, se celebrará una misa presidida por el obispo a las 19:30 horas.

Desde ayer la Orden del Carmelo, el papa y miles de personas están rezando por la paz mundial en el marco del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. La oración comenzó en Roma, durante la Misa matutina del pontífice. El rezo se prolongará hasta mañana, día en el que se conmemora el nacimiento de la Santa hace 500 años. Los internautas podrán comentar estas jornadas de oración a través de Twitter con el hastag #prayday.
Nuestra Diócesis se une a los diferentes actos programados en las Iglesias del mundo en recuerdo a Santa Teresa de Jesús. Así, desde que el pasado 15 de octubre comenzara el Año Jubilar Teresiano se han programado diversas actividades en torno a la vida y obra de la Santa. La revista diocesana, Alkarren Barri-Comunicación, también se ha echo eco del acontecimiento dedicándole un apartado especial en cada número, desde octubre. En la publicación correspondiente a marzo el padre carmelita Augusto Guerra reflexiona sobre el díálogo de Teresa de Jesús con la vida consagrada de nuestro tiempo.
En Bizkaia se iniciaron los actos con la misa emitida en ETB1, desde el convento de los Carmelitas Descalzos de Larrea, en octubre del 2014.
Las comunidades femeninas y masculinas de la orden carmelita de Bizkaia están celebrando el año Jubilar de una manera especial. Es el caso de las religiosas de Zaldibar quienes este año están de doble celebración, ya que el monasterio cumple el 90 aniversario de su fundación.
Eucaristía en Barakaldo
La única parroquia de la Diócesis bajo la advocación de Santa Teresa es la de Barakaldo. Mañana se celebrará una única misa en la localidad fabril, la cual estará presidida por el obispo.