29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Celebración de la comunidad diaconal en el hospital de Galdakao
03.10.2015

Celebración de la comunidad diaconal en el hospital de Galdakao

Como ya hemos informado, bajo el lema  “Diáconos, para servir”, se celebra este fin de semana en la diócesis la la Primera Jornada Diocesana del Diaconado permanente.  El pasado jueves, día 1, la comunidad diaconal  junto al obispo, celebró la Jornada de forma adelantada debido a que mons. Mario Iceta estará en Roma, en el Sínodo de la familia a partir de mañana.

El lugar elegido para la celebración fue la capilla del hospital de Galdakao, como señalan los diáconos de la diócesis  «un lugar especialmente diaconal». Tomaron parte en la Eucaristía, ademas de los miembros de la capellanía del hospital, voluntarias de pastoral de la salud de las Unidades Pastorales de Tabira, Galdakao y San Miguel -Orozko. También acompañaron a los diáconos  el vicario territorial José Agustín Maiz, los miembros del Secretariado del Ministerio Ordenado, la responsable diocesana de Pastoral de la salud Eloisa Braceras, y personal del mismo hospital.
En su homilía el obispo recordó el sentido del ministerio de los diáconos, en el servicio a la caridad y la justicia, la evangelización y la liturgia. Agradeció el ministerio que cada diácono desempeña. Pidió de una manera especial por las  esposas e hijos de los diáconos. Recordando su carta dirigida a toda la diócesis con motivo de la Jornada pidió a Dios por quienes se forman para recibir en su día la ordenación diaconal, y que a la diócesis pueda contar con las vocaciones al ministerio diaconal que necesita. Por último, tuvo palabras de reconocimiento y ánimo para las voluntarias de pastoral de la salud presentes en la Eucaristía.