25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Cáritas Bizkaia, en el “Foro para la igualdad 2015”
24.11.2015

Cáritas Bizkaia, en el “Foro para la igualdad 2015”

En el marco del XII ‘Foro para la Igualdad’ organizado por Emakunde, Cáritas Bizkaia junto con Radio Popular-Herri Irratia, participan en distintas actividades organizadas en torno al autobús itinerante que está recorriendo diversas localidades. Ayer estuvieron en Portugalete (Paseo de la Canilla), hoy en Balmaseda (Plaza de San Severino) y el miércoles, 9 de diciembre, estarán en Bilbao (Plaza Arriaga), siempre en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:00 horas.

Bajo el título “Berdintasunerako bidea, Eskubideak/Igualdad se escribe con D de Derechos”, Cáritas presenta  algunas de aportaciones obtenidas en los diferentes talleres y encuentros trabajados durante 2015 en el ámbito de la igualdad y la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Pretende contribuir a la promoción de los principios de ‘Igualdad y Buen Trato’ entre hombres y mujeres como valor irrenunciable en la construcción de una sociedad más humana, inclusiva, equitativa y  justa: Promoviendo acciones de sensibilización y denuncia de comportamientos violentos contra las mujeres y transmitiendo un mensaje de aliento y esperanza a las mujeres, en especial a las que están en situaciones más vulnerables.
Cáritas Bizkaia visualizará también de forma especial la fecha hoy, Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres, ‘tiñendo’ sus logotipos de color lila en las redes sociales en las que está presente (facebook y twitter).

Personas del Centro de Familia e Inclusión Social (FIS) "La Bariega"