16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Avellaneda Ikastetxea premiado por la Consejería de Educación
26.05.2016

Avellaneda Ikastetxea premiado por la Consejería de Educación

El centro diocesano Avellaneda Ikastetxea ha ganado la segunda edición del premio Kultura Ondarea organizado por la Consejería de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco. En el concurso han participado alrededor de 70 centros escolares de Euskadi.

El concurso, dirigido al alumnado de 3º y 4º de Secundaria, Bachillerato y primeros cursos de Ciclo Medio, trata de recoger distintos aspectos del Patrimonio Cultural vasco, a través de trabajos audiovisuales de 3 a 10 minutos de duración realizados por grupos de estudiantes de tres a seis personas.
Avellaneda Ikastetxea presentó dos vídeos y gracias a uno de ellos, “Historiaren Kutxa” el alumnado premiado podrá disfrutar una semana de estancia en Irlanda junto a su profesor.
Junto con Avellaneda Ikastetxea han resultado ganadores los centros `Kantauri´ de Santurtzi y `Laudio Ikastola´. Los premios serán entregados por la Consejera de Educación, Cristina Uriarte, en un acto que tendrá lugar en la sede del Archivo Histórico de Bilbao, el próximo lunes día 30, a las seis de la tarde.
 

Grupo ganador: Iratxe Platero